home slider 9 traduccion simultanea 2 1170x430 - ¿Qué es Traducción Simultánea y cómo funciona?
0Shares

Es importante distinguir entre técnicas y modalidades de interpretación y la labor que realiza internamente un intérprete para entregarte de la mejor manera toda la información que requiere ser traducida.

La Traducción Simultánea o también comúnmente llamada Interpretación Simultánea es la metodología en que un intérprete traduce de forma oral de forma instantánea a través de una consola especial de interpretación el discurso de un ponente que logra escuchar a través de unos auriculares. Este método suele realizarse en diferentes tipos de eventos como congresos, cumbres, reuniones de negocios, grandes eventos, conferencias o ruedas de prensa que tienen un ambiente más internacional dónde comúnmente los asistentes no dominan el idioma del expositor. Conóce los eventos de éxito.

smart translators image 10 - ¿Qué es Traducción Simultánea y cómo funciona?

Existen varias formas de realizar interpretación simultánea, esto dependiendo de las necesidades del cliente, del espacio del evento, o de la temática del ponente. La interpretación simultánea debe realizarse en una cabina para reducir el ruido externo del lugar y así enviar un audio óptimo para los oyentes, estos, reciben la traducción por medio de unos radios FM y el uso de auriculares. En el mercado hay varias opciones con tecnologías diferentes que tienen grandes ventajas competitivas en cuanto a volumen y calidad.

Internet al servicio de la Interpretación Simultánea

Ahora surgen nuevas formas de transmitir la interpretación de forma más masiva y con una mejor calidad, con costos muy bajos y grandes ventajas. El Streaming de audio es una técnica donde se utiliza una conexión a internet local para transmitir de forma automática el la traducción por medio de una computadora y uno auriculares tipo diadema. Los oyentes recibirán la traducción a través de una aplicación que podrán instalar en el móvil y simplemente conectar sus auriculares. Esta solución es el futuro de la interpretación simultánea por lo que las agencias de interpretación estarán mirando la posibilidad de usar este sistema.

¿Cómo elegir un buen intérprete?

La gran importancia de este punto está en la veracidad y agilidad del intérprete para transmitir la información y el conocimiento de un expositor, por eso hay que tener en cuenta los siguientes puntos importantes antes de contratar un intérprete:

  • Dominio del idioma: Tener un dominio profundo sobre el idioma es una de las características más importantes, ya que es la herramienta principal para que la interpretación funcione de una forma óptima.
  • Tener conocimiento del sector: Un intérprete debe tener conocimientos del sector y los temas que se van a tratar ya que podrán afinar mejor las ideas a traducir, y la terminología a utilizar.
  • Actitud y carácter: Estas dos cualidades hacen de un buen traductor una herramienta poderosa a la hora de transmitir conocimientos, ya que hacen de la interpretación algo muy dinámico dejando de parecerse a un robot frío y calculador compartiendo el mismo tono y actitud del ponente.

La traducción simultánea puede servir como un puente de conocimientos que permite conectar a los grandes actores de los amplios sectores internacionales. Un intérprete simultáneo es la solución ideal para cerrar negocios internacionales, compartir información importante o internacionalizar las empresas de gran potencial .

¿Necesitas un intérprete simultáneo?

Smart Translators cuenta con intérpretes de más de 10 idiomas que podrán ser una solución muy óptima para su evento, ya conocemos los puntos importantes a tener en cuenta a la hora de contratar un intérprete, son los puntos que descubrimos con más de 12 años de experiencia en este servicio. Conoce más de este servicio aquí:

Servicios de traduccion

Pasos para tener un evento de éxito con Traducción Simultánea

Para brindar el mejor servicio de traducción o interpretación simultánea hay ciertos pasos importantes que debes de tener en cuenta a la hora de solicitar uno a una agencia de traducción. En Smart Translators tenemos en cuenta cada detalle para ofrecerte calidad, agilidad y excelente apoyo para que tengas un Evento de Éxito.

Mesa de trabajo 1 copia 1 - ¿Qué es Traducción Simultánea y cómo funciona?