rutan aerea1 980x430 - Ya llegó la Cuarta Revolución Industrial ¿Tu empresa está preparada?
0Shares

El fenómeno de la Cuarta Revolución Industrial es uno de los temas más importantes para las industrias y sectores ya que esto cambia mucho las reglas de juego para las empresas globales, porque transformará sus procesos gracias a la revolución tecnológica.

Pero… ¿Qué es la Cuarta Revolución Industrial?

La Cuarta Revolución Industrial o también conocida como Industria 4.0 describe los cambios exponenciales en la forma en que vivimos, se caracteriza por la fusión de tecnologías que están desintegrando las fronteras entre las esferas física, digital, y biológica. Esto es la adopción de sistemas ciber físicos, Internet de las cosas y Inteligencia Artificial. A medida que implementamos tecnologías inteligentes en nuestras fábricas y lugares de trabajo, las máquinas conectadas interactúan, visualizarán toda la cadena de producción y tomarán decisiones de forma autónoma.

¿Cómo prepararse para el cambio?

A todas las industrias les afectará esta tendencia de utilizar tecnologías inteligentes conectadas entre sí para aumentar la productividad y efectividad de millones de empresas que deberán estar preparadas para los próximos siguientes 20 años de grandes avances. El cambio de infraestructura y procesos de producción es algo crucial lo que llevará a muchas compañías capacitar su talento humano por lo que la transferencia de conocimientos jugará un papel fundamental para estar preparado.

Debido a que el mundo está más conectado el intercambio de información debe ser ágil a la hora de implementar nuevas tecnologías que la cuarta revolución trae y ya que esto es de manera global hay algo muy importante que no debe ser un bloqueo para la expansión de las empresas: El idioma.

¿Porque es importante la Traducción para la Cuarta Revolución Industrial?

La traducción juega un papel crucial debido a que la Cuarta Revolución Industrial involucra la transferencia de conocimiento, esto es vital para que pueda seguirse dando que ciudades como Medellín sigan liderando como un espacio estratégico muchos procesos de creación de nuevas industria de adaptación de nuevos modelos de negocios de apreturas para proyectos y empresas que quieran aterrizar. Medellín se ha convertido en el centro para la cuarta revolución industrial por lo que se está volviendo una plaza muy atractiva para que muchos emprendedores y muchas empresas consolidadas entren a participar de un ecosistema que se está robusteciendo, algunos lo llaman el silicon valley de latinoamérica es algo que se está materializando a un ritmo muy acelerado. Medellín viene creciendo con una taza muy interesante en un tema de inversión y de nuevas industrias y a consolidado su infraestructura fisica tambien pensando en una ciudad mas moderna, mas amable, no solamente para los habitantes de medellin sino también para las personas que vienen a desarrollar sus ideas de negocios.

Esta transferencia de conocimiento se da por empresas que vienen de multiples paises, y normalmente el idioma de origen no es el español por lo que la claridad, la consistencia y el contexto de los contenidos de la información que se transfiere muchas veces se tiene que hacer por medio de una traducción. Por eso empresas como Smart Translators viene jugando un rol clave en la interfaz de esa transferencia como un medio por el cual se pueda recibir con claridad el mensaje. Contar con una agencia de traducción profesional y de altos estándares de calidad es la clave para la expansión internacional.

En la medida que los negocios se vuelven cada vez más globales, las agencias de traducción se han convertido en una parte vital para cualquier compañía que desee trabajar a nivel internacional. Sin embargo, las culturas empresariales varían de un país a otro en términos de transferencia de conocimiento.

Contar con el apoyo de un equipo de traductores genera confianza a la hora de realizar negocios internacionales, capacitar el equipo de trabajo, actualizar infraestructura, cambiar procesos y además generar más valor a la empresa. Smart Translators es un solución inteligente para esas necesidades que requieran las diferentes industrias en cuanto a lo que se mencionó anteriormente. Estas soluciones van desde traducción de documentos técnicos u oficiales, interpretación simultánea, interpretación consecutiva, doblaje y subtitulación de vídeo y más.

bp04 01 02 - Ya llegó la Cuarta Revolución Industrial ¿Tu empresa está preparada?

Hemos trabajado por más de 12 años en empresas importantes para la Cuarta Revolución Industrial como SAP, una compañía alemana de desarrollo de software empresarial. ISA, un grupo multinacional reconocido por la experiencia de operaciones en los negocios de energía, vías y telecomunicaciones. Ruta n, es el centro de innovación y negocios en Medellín y además es el centro principal para la Cuarta Revolución Industrial en todo el mundo. También trabajamos las principales universidades que hacen investigación de las nueva tecnologías para las industrias como la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad Nacional y otras más.

No es raro que la ciudad de medellin haya pasado de ser una ciudad con problemas de seguridad a ser el polo industrial de Colombia y también llegar a ser la ciudad más innovadora de todo el mundo nombrada así en el 2013 compitiendo junto con Nueva York de Estados Unidos y Tel Aviv de Israel. La capital antioqueña también fué reconocida así en el 2017 entrando a estar en la categoría ‘HUB’, la segunda más avanzada, después de ‘Nexus’ liderada por Londres, Nueva York, Tokio (Japón), San Francisco (Silicon Valley), Boston, entre otras.

Conclusión

La tecnología impacta todas las industrias y con esto todas las empresas las cuales tienen necesidades en transmitir sus conocimientos, o dar de forma claro un mensaje con el fin de llegar al mundo atractivo de negocios globales. Por eso es una buena práctica reconocer si se está preparado para los rápidos cambios de la tecnología y Smart Translators podrá ser su mejor aliado como la interfaz a transmitir o recibir un valioso mensaje para sus negocios y también como un herramienta para estar listos para recibir la Cuarta Revolución Industrial.

Así que, ¿su empresa está realmente preparada?, conozca las soluciones de traducción e interpretación que le brindamos para su empresa, sus negocios o sus eventos. Conózca nuestros servicios aquí.